La alcaldesa Sandra Cuevas se lanzó una vez más contra los partidos integrantes del Frente Amplio por México al asegurar que estos la han excluido en el proceso para definir la candidatura a la Jefatura de la Ciudad de México, el cual, dijo ya va adelantado.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Durante una conferencia de prensa, la polémica alcaldesa aseguró que los partidos del PAN, PRI y PRD han elegido cada uno a dos perfiles y al no estar ella afiliada a ninguno, dijo que no planean considerarla para ser parte del proceso interno.

“Tengo información que el proceso para elegir al candidato para la Jefatura de Gobierno ya va adelantado y que los partidos han decidido poner solamente a dos candidatos por partido político en donde, yo al no estar afiliada a ningún partido político, pretenden no considerarme”, señaló ante los medios.

En caso de que esto no cambie, amenazó con romper con la alianza opositora: “no podemos estar en un lugar donde te suman para lo malo y donde te ponen a pelear con todo mundo (...) espero que todo se arregle, que haya respeto”.

Por otro lado, dijo que esta actitud demuestra que los señalamientos de Morena en contra del Frente sobre no abrirse a la ciudadanía y ser antidemocráticos eran ciertos: “Me parece antidemocrático lo que me parece que demuestran lo que tanto ha señalado Morena: que solamente quieren que el poder se concentre en los mismos de siempre”.

Político MX te recomienda: Sandra Cuevas tendría posible bloqueo para ser candidata para la CDMX

Finalmente dijo que no permitiría que pasaran por encima de ella y que no la obligarán a afiliarse a ningún partido. Aún con esto, Cuevas Nieves dijo representar la verdadera oposición y ser fiel a esta incluso para defender a sus integrantes: “No pueden decir que no soy la oposición”.

Es de recordar que Sandra Cuevas ha acusado desde hace semanas que la oposición no la está tomando en cuenta pese a que les ha pedido en varias ocasiones que le den la oportunidad de medirse a sí misma.