¿Dejarán de vender cerveza en estadios? Senado tiene listo predictamen para prohibirlo 

Destacó que lo que se busca con esta iniciativa es cuidar la salud, pero también salvaguardar toda actividad para no afectar el desarrollo del deporte.

¿Dejarán de vender cerveza en estadios? Senado tiene listo predictamen para prohibirlo 
¿Dejarán de vender cerveza en estadios?
Foto: Cuartoscuro

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, dio a conocer que está listo el predictamen de la iniciativa que busca prohibir la venta de cerveza en los estadios y espectáculos públicos, aunque dejó en claro que no se buscará afectar la actividad económica ni deportiva.

"A pesar de que hay predictamen está uno se toma una decisión. Vamos a actuar con mucha prudencia para cuidar la salud de las personas pero también no afectar la actividad de nadie. Entonces aún en el grupo parlamentario y en los grupos parlamentarios no se ha tomado una definición. Se está revisando y vamos a actuar con mucha prudencia”, dijo sobre la iniciativa de las senadoras Margarita Valdes y Martha Lucía Micher.

Señaló a medios de comunicación que se buscará tener en cuenta a los grupos sociales y económicos, “vamos a tener todavía un proceso de discusión y de aprobarse dentro de los grupos parlamentarios. Así que todavía no tenemos dictamen para someterlo a la consideración del pleno", expuso.

Finalmente, el senador calificó como una crisis humana el que se haya reproducido la violencia contra las mujeres en el país, debido a los altos niveles de impunidad, por lo que se debe revisar.

"Es reprobable y debe de haber sanciones ejemplares para los autores de estos homicidios o autores de lesiones que dejan daños graves en las personas, fundamentalmente en las mujeres. Todo eso se está revisando, porque hay una crisis humanitaria, crisis de valores, abandono y también impunidad. Y eso es lo que genera que se cometan tantos delitos al saberse que no van a ser castigados", destacó.

Ricardo Monreal destacó que lo que se busca con esta iniciativa para prohibir la venta de cerveza en estadios es cuidar la salud, pero también salvaguardar toda actividad para no afectar el desarrollo del deporte.

Por:  José A. Gallegos