La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez pidió a gobernadores morenistas que alzaran la voz y dejaran de ser 'zacatones' ante la inseguridad en sus entidades y la falta de recursos federales para atender el tema.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante su visita a Morelia, Michoacán, en la Plaza Valladolid, ante medios de comunicación mandó un mensaje al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla pidiendo que se aplique con el tema de la seguridad en su estado, pues señaló que habían aumentado las extorsiones.

Para esto, dijo que Bedolla debía exigir al gobierno federal recursos de los 50 mil millones que dijo no ha ejercido el Gobierno Federal, cosa que dijo era inaceptable, por lo que hizo un llamado a los mandatarios estatales del partido guinda a romper el silencio.

“Que le exijan al Gobierno Federal, el Gobierno Federal no ejerció 50 mil millones de pesos el año pasado, y los gobernadores de Morena se quedan callados, no puede ser”, señaló a los reporteros.

“Por esto les exigió a los morenistas que defiendan a su gente, que defiendan a su pueblo, que protesten, que levanten la voz, que dejen de ser zacatones”, añadió la candidata presidencial de la oposición.

Finalmente dijo que estos no podían quedarse callados y sumisos ante la situación por la que pasaba el país: “No pueden seguir los gobernadores tan callados y tan sumisos cuando ven lo que está pasando en sus estados”.

Por otro lado, también habló sobre la violencia electoral con los recientes asesinatos de candidatos y aspirantes a presidencias municipales, así como puestos al Congreso, pues dijo que ellos son los que más desprotegidos están. 

Los que más la padecen son los candidatos a alcaldes y los diputados locales porque son los que están más desprotegidos son los que están más cercanos a la delincuencia”, señaló.