Santiago Taboada, candidato de la alianza Va por la CDMX, dio a conocer que impulsará la construcción de una vía de cuota que conecte al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), en solo 27 minutos

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ante empresarios extranjeros, el candidato del PAN, PRI y PRD por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que es necesario conectar a los tres aeropuertos que se encuentran en la zona metropolitana. 

“Tenemos ya tres aeropuertos en la zona metropolitana. Necesitamos conectar para regresar la competitividad a la Ciudad. ¿Cómo lo vamos a hacer? Con una obra que al Gobierno no le gusta, el proyecto está, en 27 minutos conectas con una vía de cuota el Felipe Ángeles con el aeropuerto de la Ciudad de México”, afirmó Taboada de acuerdo con 24 Horas.

Asimismo reconoció que hay competencia desleal en el sector hotelero de la Ciudad de México ante la llegada de aplicaciones de alojamiento, por lo que anunció que buscará regular a estas aplicaciones para emparejar el piso para los hoteleros. 

“Hay que entender. Este fenómeno llegó para quedarse, así está el mundo. Lo que no puede haber es una competencia desleal y eso es lo que se tiene que regular. Que ustedes tengan un piso mucho más parejo. Tiene que haber reglas para todo y para todos”, indicó.

CDMX rumbo al Mundial 2026

Santiago Taboada reiteró la propuesta de extender la Línea 2 del Metro a fin de echar a andar un proyecto de movilidad para recibir a los aficionados que asistirán al Mundial 2026 que se realizará en América del Norte.

“Que por lo menos hasta ahí pueda llegar el Metro. ¿Cómo se mueven en otras partes del mundo para ese tipo de eventos deportivos? en transporte público... hay un déficit alrededor de un proyecto donde vamos a vivir una derrama importantísima en la Ciudad", indicó Taboada.