Del Mazo considera que mal conteo del Inegi afectará recursos para Edomex

Indicó que es imprescindible que se le reconozca al estado la población que realmente tiene, ya que de lo contrario estaría recibiendo menos recursos de los que verdaderamente le corresponden

Del Mazo considera que mal conteo del Inegi afectará recursos para Edomex

Alfredo Del Mazo, gobernador de Estado de México, aseguró que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) contabilizó menos población de la que realmente tiene en el pasado Censo del 2020 por lo que consideró que esto podría afectar en el otorgamiento de recursos para la entidad por parte del Gobierno Federal. 

¿Qué ocurrió? Lo anterior, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó dar trámite a la controversia constitucional promovida por el gobierno mexiquense contra los resultados del Censo 2020 del Inegi.

¿Qué se dijo? Del Mazo Maza indicó que es imprescindible que se le reconozca al estado la población que realmente tiene, ya que de lo contrario estaría recibiendo menos recursos de los que verdaderamente le corresponden.

“Esto es una afectación muy grande que no hace sentido, porque imagínese, si todo el país bajó un millón 200 mil habitantes, qué sentido hace que el Estado de México haya bajado en un millón 100 mil habitantes. No hace sentido que más del 90 por ciento de lo que bajó el país en población se lo quiten al Estado de México. Quizá si fuera de manera proporcional la disminución se podría aceptar, pero así …”, dijo.