Del Mazo reconoce a la UAEM por su nombramiento como la mejor universidad pública estatal

El gobernador también inauguró el nuevo Edificio “B” de la Escuela de Artes Escénicas, en Toluca.

Del Mazo reconoce a la UAEM por su nombramiento como la mejor universidad pública estatal
Alfredo del Mazo inauguró el nuevo Edificio “B” de la Escuela de Artes Escénicas en Toluca.
Foto: Gobierno del Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) por ser evaluada como la mejor universidad pública estatal en el país, según el ranking del Times Higher Education (THE)

Al poner en marcha el Ciclo Escolar 2022-2023 de la UAEM, Del Mazo Maza subrayó que el logro es producto del trabajo de toda la comunidad universitaria y, en especial, del rector de la máxima casa de estudios estatal, Carlos Barrera Díaz. 

"Es un gran orgullo para el Estado de México el que por primera vez en la historia de la Universidad, la Universidad Autónoma del Estado de México sea reconocida como la mejor Universidad pública estatal de todo el país. Es un gran orgullo para el Estado de México, un mérito sin duda de toda la comunidad universitaria y en especial, y lo quiero mencionar así, del extraordinario trabajo que ha hecho el rector Carlos Barrera, muchas felicidades a toda la comunidad universitaria", expresó el gobernador mexiquense. 

Durante el evento donde se inauguró el nuevo Edificio “B” de la Escuela de Artes Escénicas, en Toluca, Del Mazo Maza señaló que detrás del desarrollo y los avances de la entidad, se encuentra el sistema educativo más grande del país, que tiene en la UAEM su referente histórico más importante.

Sobre el nuevo edificio de la Escuela de Artes Escénicas, Alfredo del Mazo refirió que en dicho espacio se impulsará el arte, la cultura y las tradiciones de la entidad. También entregó cuatro unidades de transporte “Potro Verdebús” y motocicletas para mejorar la seguridad en los planteles de la universidad estatal.