Alejandra del Moral Vela, candidata de la alianza Va por el Estado de México, integrada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, presentó desde Ecatepec sus propuestas para trabajar en unión con los transportistas y con los usuarios, a fin de mejorar el servicio. Dentro de las propuesta plantea el lanzamiento de una aplicación aplicación tipo Uber, llamada “MexiApp”, aplicación para el transporte móvil mexiquense porque dijo que los choferes de taxi “deben estar a la vanguardia con su competencia”. 

Político MX, te recomienda: Elecciones 2023. Del Moral se lanza vs Delfina Gómez en Ecatepec: ‘No me voy a encerrar en un teatro a presentar mis propuestas’ 

“Voy a unir las ganancias de los transportistas con la satisfacción y la seguridad de los usuarios, que quede claro lo más importante son los usuarios, que ellos estén satisfechos con sus trabajo transportistas”, indicó y enlistó las siguientes propuestas:  

-Instalar la ventanilla única de atención al transportista en todas las regiones del Estado de México y quitar la burocracia. 
-Pago único para obtener licencias y tarjetones: Para choferes de transporte público y privado con vigencia de 6 años y para las mujeres choferes de transporte público no van a pagar ni tarjeton ni licencia      
-Poner al Estado de México a la vanguardia con la tecnología para lo cual dijo se lanzará una aplicación móvil “MexiApp”, para el transporte público mexiquense, que será gratuita para los usuarios, y tendrá como fin de darle más trabajo a los choferes de taxi. 
-Combatir la chatarrización, con un impulso a créditos financieros a bajo costo para los autobuses y taxis viejos que se cambien a nuevos. 
-Lograr que el transporte público sea más fácil de usar, con una tarjeta de prepago.
-Capacitación y certificación de los choferes del transporte público para mejorar el servicio con perspectiva de género. 
-Unir esfuerzos, capacidades y recursos con los gobiernos municipales, estatales y federal para impulsar un programa de cero baches. 
-Trabajar porque las autopistas concesionadas sean más accesibles para todos, que los precios estén al alcance de los mexiquenses. 

Del Moral se comprometió a ser una gobernante cercana, que trabajará en beneficio de los ciudadanos mexiquenses y los llamó a apoyarla para ganar la “batalla”. 

“El 4 de junio está a la vista, estamos en el segundo día de 59 días de campaña y hay mucho por hacer. El 4 de junio será recordado en la historia como el día que los valientes mexiquenses detuvieron la destrucción del país desde el Estado de México. Hoy también inicia la recuperación de Ecatepec hacia el 2024”, puntualizó Alejandra del Moral.