Luego de que Delfina Gómez, abanderada de Morena por la gubernatura del Estado de México, pidió que se cambiara la fecha del debate organizado por el Instituto Electoral del Edomex (IEEM) para el 20 de abril, la candidata de Va por México, Alejandra del Moral la retó a que se confronten ‘dónde, cómo y cuándo quiera’, pues de cualquier forma le ganaría.

La representante de la alianza PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza calificó el que Delfina no quisiera presentarse al debate como una “falta de respeto” a los mexiquenses y lamentó que fueran los hombres de su partido quienes hablaran por ella: 

“El rehuírle al debate es no respetar a la ciudadanía. Y lo más grave es que ni siquiera tenga ella su voz para decir y hablen los hombres de su campaña. Desde aquí le digo, dónde quiera, cómo quiera y cuándo quiera debatimos porque le voy a ganar”, dijo Del Moral en un mitin que realizó desde el municipio de Chalco como parte de su “Ruta de la Reconciliación”.

En el evento estuvo acompañada del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien también se pronunció al respecto de la decisión señalándola como “cobarde”:

“Ayer la otra candidata… dijo que por razones de agenda no iba a ir al debate que ya había organizado el IEEM. Eso se llama cobardía, eso se llama miedo a enfrentarse con una mujer que con toda seguridad va a demostrar su capacidad, su talento y su valentía frente a la cobardía de quien tiene enfrente. ¿Qué cosa más importante que ir a un debate frente a la sociedad, la ciudadanía y exponer las ideas de cada quién?”.

El líder del Sol Azteca también solicitó que se pudiera establecer fecha para el encuentro entre las dos candidatas, aunque dijo que de cualquier manera, Alejandra del Moral le ganaría, así como ganaría la gubernatura del Edomex.

Político MX te recomienda: Delfina está ‘sometida y en silencio’ por su equipo de campaña, sufre violencia política: PRI Edomex

“Ojalá y que se mantenga la fecha del debate, o cuándo sea que la quieran, que las dirigencias estatales la acuerden… Cuándo quiera, cuando acuerde, regístralo bien, Alejandra del Moral va a ganar el debate el día que lo quieran y a la hora que lo quieran, como va a ganar también las elecciones el próximo 4 de junio”.