Del Río Virgen dice que ya no tiene temor: ‘solo que se les vaya un balazo, ya saben que fue Cuitláhuac’ 

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, aseguró que después de estar en la cárcel ya no tiene miedo a nada y si le pasa algo como que “se les vaya un balazo”.

Del Río Virgen dice que ya no tiene temor: ‘solo que se les vaya un balazo, ya saben que fue Cuitláhuac’ 
Del Río Virgen dice que ya no tiene temor
Foto: Senado

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, aseguró que después de estar en la cárcel ya no tiene miedo a nada y si le pasa algo como que “se les vaya un balazo” se sabrá que fue Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz

“En la madrugada que me vine de Jalapa me mandaron un coche que me viniera siguiendo, echándome las luces y haciéndome señas obscenas. A mí edad, tengo 68 años, no me da ningún temor de que me vayan a hacer algo, ¿después de la cárcel ya que miedo puedo tener? Solo que se les vaya un balazo y si eso pasa, ya ustedes saben que fue Cuitláhuac García, fue Eric Cisneros Burgos o fue Verónica Hernández Giadáns”, señaló. 

Frente a senadores narró algunas escenas vividas en prisión y amenazas que recibió como que iba a llegar un helicóptero para trasladarlo a otro penal, sin embargo, agradeció a todos los legisladores que le dieron su apoyo en el proceso.  

En una reunión con los integrantes de la Jucopo, encabezada por el senador Ricardo Monreal, Del Río Virgen enlistó una serie de cosas que “molestan” al gobernador, a quien calificó como el “matraquero” de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.   

“¿Qué le molesta al gobernador de Veracruz? Le molesta que el senador Monreal trabaje en las cárceles, en los mercados, le ayude a gente que no tiene posibilidades de contratar a un buen abogado, le molesta muchísimo que Dante Delgado haya sido el mejor gobernador de Veracruz y no lo digo yo, tengo una grabación en la que lo dice el presidente de la República. Les molesta mucho el activismo de Ricardo Monreal en Veracruz porque desafortunadamente el gobernador de Veracruz en lugar de gobernador se ha vuelto el primer matraquero de la jefa de gobierno”, señaló.