Delegación de integrantes de Morena encabezada por Citlalli Hernández visita Cuba

Dentro de la agenda de los morenistas, además del encuentro con el PCC, habrá conversaciones con las juventudes del partido y otras organizaciones políticas cubanas.

Delegación de integrantes de Morena encabezada por Citlalli Hernández visita Cuba
Citalli Hernández secretaria general Morena
Fuentes PMX

Una delegación de Morena inició una visita a la isla de Cuba, informaron medios locales. El grupo de políticos, encabezado por la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, tendrá una reunión con dirigentes del Partido Comunista (PCC). Además estos encuentros se realizan días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara que tiene en agenda una visita a esa nación caribeña para el mes de mayo.

Lo que se sabe. Dentro de la agenda de los morenistas, además del encuentro con el PCC, habrá conversaciones con las juventudes del partido y otras organizaciones políticas cubanas.

Contexto. Las reuniones se dan luego de la instalación en la Cámara de Diputados del Grupo de Amistad con Cuba, un grupo de legisladores de izquierda que han expresado su rechazo al embargo económico estadounidense a la isla.

Antecedente. En septiembre de 2021, el presidente mexicano le dio la bienvenida a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, durante las celebraciones de la independencia.

En aquella ocasión, López Obrador expresó su rechazo a las sanciones estadounidenses y destacó al pueblo cubano como un ejemplo para la humanidad por resistir durante 62 años frente a estas medidas. Al respecto Díaz-Canel agradeció la posición del Gobierno mexicano.
Con información de Yahoo Noticias