Delegados y líderes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México firmaron la plataforma “la  Nueva Era Verde”, la agenda que impulsará el partido para sus candidatos rumbo a la elección del próximo 2 de junio de 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El objetivo de esta agenda es forjar una nueva visión que responda a demandas y necesidades de la sociedad mexiquense.

“Hoy están aquí, delegados que representan al Verde y que son una generación de líderes trabajadores y comprometidos con las causas ambientales, con la justicia social y el bienestar de los mexiquenses. Si pretenden encabezar alguna posición política en el futuro próximo, firmarán estos compromisos fundamentales para el desarrollo y crecimiento de nuestro querido estado”, expuso José Alberto Couttolenc, dirigente estatal del PVEM. 

En “Plaza de las Alas” como escenario principal, Couttolenc puntualizó que el partido se encuentra en un momento de profundo crecimiento y transformación, por lo que “es momento de demostrar que somos capaces de evolucionar y crecer como partido político”.

El líder estatal expresó que con este acuerdo buscan las bases para generar un partido “que responda y resuelva, no solo gane elecciones, no sólo son números, sino nuestra capacidad de resolver”.

Los pilares de esta “Firma de acuerdos para la Nueva Era Verde” son:

  1. Transparencia y Rendición de Cuentas: Compromiso de mantener la información disponible para la población y establecer un canal de comunicación directo con la ciudadanía.
  2. Cero Corrupción: Firme compromiso en la lucha contra la corrupción y la promoción de una política íntegra y ética.
  3. Equidad y Paridad de Género: Promoción de la participación de las mujeres en todos los ámbitos políticos y sociales, garantizando la igualdad de oportunidades.
  4. Vida Democrática: Responsabilidad de mediar y construir acuerdos entre distintos sectores para promover una sociedad justa y equitativa.
  5. Vínculo permanente con la Sociedad Civil Organizada: Colaboración estrecha con la sociedad civil para lograr metas comunes y encontrar soluciones efectivas a los desafíos ambientales y sociales.
  6. Visión de Estado: Compromiso con la construcción de una sociedad más justa, equitativa y próspera para todos los mexiquenses, abordando temas como vivienda digna, bienestar integral de adultos mayores, combate al abuso infantil, inclusión LGBTIQ+, entre otros.