Delfina con 'camino libre' para convertirse en gobernadora en Edomex, según encuesta

De acuerdo con la encuesta de Reforma, Delfina Gómez como candidata de Morena lidera las preferencias al Edomex.

Delfina con 'camino libre' para convertirse en gobernadora en Edomex, según encuesta
Foto: Victoria Valtierra Ruvalcaba / Cuartoscuro.com

Delfina Gómez, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, con camino libre para convertirse en gobernadora del Estado de México, pues la encuesta más reciente de Reforma le da una ventaja de más de 16 puntos sobre los partidos de oposición que ni con alianza alcanzarían a la exsecretaria de Educación rumbo a los comicios del próximo año donde ser renovará la gubernatura del Edomex.

Político.mx te recomienda: PRI en Edomex advierte que en elecciones de 2023 está en juego futuro de las nuevas generaciones

Gómez Álvarez mantiene una preferencia de más de 30% entre los mexiquenses frente a los posibles candidatos de la oposición como Alejandra Del Moral o Juan Zepeda.

Según el sondeo, en un careo donde los partidos que integran la alianza Va por México, PRI, PAN y PRD vayan juntos, la morenista Delfina Gómez obtiene un 38% de las preferencias.

Mientras que Alejandra Del Moral, como abanderada del PRI-PAN-PRD, lograría un 22%. En tanto, Juan Zepeda compitiendo por Movimiento Ciudadano obtendría un 10% en la intención de voto.

Por su parte, en un careo donde no se concretara la alianza Va por México, Delfina mantendría las preferencias pues obtendría un 36%.

En tanto, Alejandra del Moral como candidata del PRI, se quedaría con 14%; Enrique Vargas como candidato del PAN se quedaría con 13% y Juan Zepeda bajaría de 10 a 8%.

Además, en la misma encuesta se presunta a los mexiquenses si estarían a favor o en contra de una alianza entre PRI y PAN para las elecciones a gobernador. Los resultados son por rechazar una posible alianza con el 48%. Un 26% se pronunció a favor y un 23% por “ni uno ni otro”.

Metodología: la encuesta se realizó del 3 al 9 de noviembre a mil adultos con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del +/-3.7%.