Delfina Gómez acusa a gobiernos anteriores del rezago educativo que se arrastra; considera injusto señalar a la SEP

Uno de los momentos más álgidos en la comparecencia en San Lázaro con motivo de la glosa del tercer informe de gobierno.

Delfina Gómez acusa a gobiernos anteriores del rezago educativo que se arrastra; considera injusto señalar a la SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reconoció que hay una deuda con la población de México en materia de educación y de infraestructura educativa, pero consideró que no se le “hace justo” culpar a la dependencia pues el rezago se arrastra de administraciones anteriores. Así respondió en el Pleno de la Cámara de Diputados durante su comparecencia ante los señalamientos de la diputada del PRI, Cinthya López Castro, quien acusara que bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, “le está quedando a deber” a millones de estudiantes y maestros en el país,

En sus palabras. “Sí, hay esa deuda, pero yo sí quiero dejar claro que es una deuda que ya se venía arrastrando desde hace tiempo y que tampoco se me hace justo tratar de decir que ahorita se está dando esa desatención cuando se dio desde hace tiempo, y que ahí tendríamos que replantear todos los que estamos aquí, ver qué hicimos en su momento y si cumplimos con esa responsabilidad. Nosotros estamos como Secretaría de Educación haciendo lo posible y lo imposible”, dijo.

Hacia 2023. Al concluir la comparecencia y antes de retirarse del Palacio Legislativo de San Lázaro, se cuestionó a la funcionaria si ya está buscando ser candidata para gobernar el Estado de México. “No, nada. Ahorita mi intención es trabajar para la Secretaría de Educación Pública”, contestó Delfina Gómez tajantemente.
Con información de El Heraldo de México