Delfina Gómez afirma que 255 mil personas fueron alfabetizadas en México por el INEA

La titular de la SEP aseguró que esta iniciativa es una respuesta de AMLO para cumplir el objetivo de servir a los más necesitados y fortalecer la calidad educativa.

Delfina Gómez afirma que 255 mil personas fueron alfabetizadas en México por el INEA

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó que más de 255 mil personas fueron alfabetizadas en todo el país por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), durante la pandemia de COVID-19

Además, indicó que se tienen a otras 225 mil inscritas en los institutos locales para alcanzar esa misma meta, lo que demuestra el deseo e intención de aprender en las y los ciudadanos.

¿Dónde lo dijo? Al encabezar la Reunión de Organización del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación, en el que participan el INEA, y los directores estatales del organismo y las subsecretarías de Educación Básica, Media Superior y Superior.

La titular de la SEP, acompañada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que esta iniciativa es una respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para cumplir el objetivo de servir a los más necesitados y fortalecer la calidad educativa.

Con información de La Jornada