Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, aseguró que para promover el respeto a la mujer su gabinete estará integrado en un 50% por mujeres.

Así lo dio a conocer en el municipio de Otumba, acompañada de Higinio Martínez, delegado especial de Morena; Martha Guerrero, presidenta del CEE de Morena;  Óscar González Yáñez, dirigente estatal del PT, y José Couttolenc, dirigente estatal del PVEM.

Dijo que el cuidar a las mujeres incluía ofrecer un gabinete paritario, en el que poco a poco, las mujeres puedan tomar el terreno que les pertenece y las empodere.

Político MX, te recomienda: Tras polémica con Ordorica, Morena condiciona participar en Debate Edomex: pide cambiar a Pamela Cerdeira

“Hay que cuidar a nuestras mujeres. Y por eso la primera acción de nuestro gobierno será que el 50% del gabinete en rangos como secretarías y direcciones será para mujeres. Las mujeres debemos estar en el gobierno estatal para empezar a tomar decisiones y a demostrar que las tomamos muy bien”, declaró.

En el mitin también se comprometió a la elaboración de una plataforma digital para que las mujeres tramiten apoyos sin intermediarios.

Aseveró que ofrecerá un gobierno digitalizado para atacar la corrupción que llega a los programas sociales, además de reafirmar que no quitará dichos apoyos, sino que los reforzará y aumentará.

“Las mexiquenses podrán tramitarlo directamente a través de una plataforma digital para evitar que las coordinadoras puedan usar estos programas para chantajearlas políticamente”, señaló Delfina Gómez ante miles de mujeres simpatizantes.

En relación a esto, dijo que muchas compañeras que apoyaban a la candidata no pudieron acudir al evento porque esas ‘coordinadoras’ las tenía amenazadas localizandolas o tomándose fotos para que no acudan a los eventos. “Pero eso va a cambiar muy pronto”, aseguró.

Durante el mitin, Delfina también hizo un llamado para sensibilizarse con respecto a la violencia en contra de la mujer: “Ya no más violencia. Ya no más feminicidios en nuestra entidad. ¿Y qué tenemos que hacer? Por un lado, sensibilizar a toda la sociedad a que debemos respetar a nuestras mujeres”.