Delfina Gómez, arropada por AMLO, rinde protesta como gobernadora del Edomex 

Delfina Gómez advirtió que ya no ‘hay vuelta atrás’ y a partir de hoy se terminaron los privilegios para unos cuantos.

Delfina Gómez, arropada por AMLO, rinde protesta como gobernadora del Edomex 
Delfina Gómez rinde protesta
Captura de pantalla

Delfina Gómez rinde protesta como la primera mujer gobernadora del Estado de México, arropada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Desde el Congreso local los asistentes corearon: "es un honor estar con Obrador", "Viva Morena", "Viva Delfina Gómez". 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram. 

Tras rendir protesta como gobernadora, Delfina Gómez ofreció un mensaje, el cual arrancó agradeciendo la presencia del gobernador saliente Alfredo del Mazo, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.  
  
“Agradezco de manera muy especial a nuestro presidente, López Obrador. Gracias por la distinción que tiene de venir aquí a nuestro estado, lo recibo con mucho orgullo”, destacó Delfina Gómez. 

Agregó que es un honor y una alta responsabilidad rendir protesta ante el Congreso del Edomex como gobernadora del Estado de México: “lo hago con la certeza de haber llegado hasta aquí gracias a la voluntad popular. El pueblo ha hablado fuerte y claro y se ha manifestado a favor de un cambio profundo, humanitario y profundo que pone fin a un régimen de unos cuantos para dar inicio a un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”. 

Destacó que por primera vez una mujer gobernará el Estado de México, y con ello aseguró que la transformación ya inició, además adelantó que su gobierno seguirá el humanismo mexicano, que sintetiza los principios políticos, económicos y sociales que impulsa la 4T. 

“Fomentaremos el progreso con la justicia social, la pluralidad, la inclusión, la austeridad y sobre todo la humanidad. Ha sido un largo trayecto de lucha en el que durante muchos años compañeros del movimiento nos hemos enfrentado a la corrupción y a las injusticias, pero también ha sido un camino de esperanza en el que hemos recorrido cada uno de los municipios”, agregó.  

Se comprometió a no fallar y a que el equipo que integra su gabinete será una auténtica muestra de que se puede hacer las cosas bien, con honestidad, con transparencia y con amor al pueblo.  

Explicó que el primer pilar que tiene como presente es la transparencia y la lucha contra la corrupción, pues se dijo convencida de que un gobierno más transparente reduce significativamente las probabilidades de que ocurran hechos de corrupción, por eso detalló que pretende mover hacia un gobierno digital toda la administración, que la rendición de cuentas también sea un ejercicio constante y claro y evitar los intermediarios. 

“Servidor público que no cumpla con rectitud e integridad su encomienda será removido y en su caso castigado con todo el proceso de la ley, ya basta de tanta corrupción, se acabaron los negocios fraguados desde la oficina del gobierno y las riquezas constituidas al amparo del estado”, advirtió. 

Político MX, te recomienda: AMLO, Alfredo del Mazo y Arturo Montiel entre invitados a toma de posesión de Delfina Gómez en el Edomex

“A partir de hoy, no hay vuelta atrás se terminaron los privilegios para unos cuantos en detrimento de las mayorías, en este gobierno nada que se situara al margen de la ley y nadie estará por encima de la ley”, agregó. 

La morenista volvió a mandar un mensaje al presidente López Obrador para manifestarle su compromiso por trabajar juntos, le pidió su ayuda para los temas que más preocupan a los mexiquenses y le adelantó que en próximos días le hará llegar un proyecto para reforzar y mejorar la movilidad. 

“Señor presidente le reitero mi compromiso para trabajar estrecha y fraternalmente con el gobierno que usted dignamente encabeza en beneficio del estado de México y siempre dispuesta a coadyuvar en la construcción de su proyecto de nación. Por ese motivo le solicito su apoyo para avanzar en la solución de los desafíos que más le preocupan a los mexiquenses, que es la seguridad, el agua, la movilidad, y el crecimiento económico con empleos dignos”, puntualizó Delfina Gómez.