Delfina Gómez dejará la SEP este mes con miras a candidatura en Edomex

Cuentan que sería en este mes de julio que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, deje el cargo ya que tiene miras a la candidatura en Edomex

Delfina Gómez dejará la SEP este mes con miras a candidatura en Edomex
Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Nos cuentan que sería en este mes de julio que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, deje el cargo para asumir como coordinadora del movimiento para la defensa del voto en el Estado de México, la antesala para asumir la candidatura para el proceso electoral en 2023. 

Te recomendamos: Elecciones 2023: Edomex quedaría en manos de Morena, ¿s​e avecina la caída del PRI? 

Fuentes de PMX dicen que pese a que el proceso interno acaba de comenzar, ni Horacio Duarte, ni Higinio Martínez han bajado la mano para competir, los momios favorecen a Delfina, quien ya tiene prácticamente seguro el puesto y lleva varios días preparándose para entregar oficina a un cercano de Adán Augusto López quien lleva mano para la elección de quien ocupará el cargo.

Delfina buscó ser gobernadora del Estado de México en las elecciones de 2017 pero perdió contra el priista Alfredo del Mazo.

Cabe recordar que Delfina sustituyó a Esteban Moctezuma como secretaria de Educación Pública, esto fue en el año 2021. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]