La candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez, aseguró que ya tienen cubiertas de representantes de casilla para la defensa del voto el total de las que se instalarán en la jornada electoral del próximo 4 de junio.

Durante su visita al municipio de Ixtapan del Oro, la candidata morenista destacó la importancia de la labor de los representantes de casillas, quienes estarán en cada una de las que se instalen en la entidad, así como la presencia de observadores electorales que garantizarán la imparcialidad de la jornada.

"Les quiero informar que en lo que se refiere a las casillas ya están cubiertas por RC’s quienes van a vigilar el adecuado desarrollo de la jornada electoral y de ser el caso documentar y denunciar alguna acción ilegal en el proceso electoral", aseguró la candidata morenista.

De acuerdo con información de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral (DEOE), en el Estado de México se prevé la instalación de 20 mil 433 casillas en las seis mil 574 secciones electorales de la entidad.

Ante una asistencia de más de dos mil personas, Delfina Gómez aseveró que "este 4 de junio vamos a arrasar y les daremos una lección de dignidad a quienes por 100 años se han aprovechado y obtenido privilegios a costa del pueblo Estado de México".

Más tarde, la candidata a gobernadora del Estado de México visitó el municipio de Villa de Allende, donde estuvo acompañada y respaldada por Higinio Martínez, delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido; José "Pepe" Couttolenc, secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad mexiquense; Óscar González Yáñez dirigente estatal del Partido del Trabajo.