Delfina Gómez reconoce los 4 grandes retos de la educación en México 

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ante la Comisión de Educación reconoció que hay cuatro grandes retos en la educación mexicana como la mejora en los libros.

Delfina Gómez reconoce los 4 grandes retos de la educación en México 

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ante la Comisión de Educación reconoció que hay cuatro grandes retos en la educación mexicana como la mejora en los libros y materiales educativos; afinar la promoción de maestros; una infraestructura educativa más moderna y digna para la comunidad educativa y la ampliación de becas. 

“Si bien es cierto que mucho se ha logrado y los avances se han venido materializando, subsisten retos en los cuatro grandes rubros de atención hay mucho que hacer: mejorar de manera continua los libros y materiales educativos, fortalecer la transparencia y procesos en la asignación de promoción de las maestras y los maestros en situación laboral; una infraestructura educativa cada vez más digna y moderna para nuestros alumnos; afinar la promoción de maestros,  una infraestructura educativa más moderna y digna para alumnos y maestros; ampliación de los beneficios de las diversas becas educativas”, así lo dijo la titular de la SEP

¿Por qué es importante? La secretaria añadió que han sido 50 años que se abandonaron las escuelas, por lo que en un o dos años es difícil lograrlo, pero llamó a todos a trabajar para llevar a buen puerto estos proceso y los que aparezcan en el horizonte la permanente búsqueda de la equidad y la excelencia de la educación. 

La secretaria destacó la importancia de avanzar en el combate a todo tipo de acoso, así como propiciar relaciones sanas y armónicas, por lo que el programa de convivencia nacional crece y alcanza más de 100 mil planteles.  
 
En tanto calificó como “imperativo” que la niñez se desarrolle en espacios libres y seguros por lo que se firmó un acuerdo con Inmujeres en donde se establecen directrices que tienen a prevenir acciones de violencia.  

En su turno, la senadora del PRI, Beatriz Paredes, ante la funcionaria defendió a la UNAM y criticó la “embestida” que se le ha dado a la Máxima Casa de Estudios:

"Rechazamos las descalificaciones infundadas a la institución de educación superior, principal instrumento de movilidad social de México y que prueba con hechos que es solidaria con nuestro pueblo: la UNAM”.