Delfina Gómez Álvarez se registró ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) como candidata de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura del Estado de México, esto con miras a participar en el proceso electoral del próximo 4 de junio.

Entre consignas al son de ‘ya llegó, ya está aquí, la que va a sacar al PRI’, ‘es un honor estar con la mejor’ y ‘gobernadora’, la morenista formalizó su aspiración acompañada de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el dirigente nacional del Morena, Mario Delgado, Higinio Martínez, Horacio Duarte y líderes del PT y PV.

Aceptó ser la abanderada de la 4T y se comprometió a ponerle fin al legado de casi 100 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad mexiquense:

“Las puertas están por abrirse, más que una lucha por el poder, tenemos una cita con la historia y no podemos fallar. Hemos sido escogidos para poner fin a los casi 100 años de corrupción y destrucción de siempre. Vamos unidos porque vamos a ganar”

Político MX te recomienda: Elecciones 2023: Alejandra del Moral reta a debatir cinco veces a Delfina Gómez

La ahora candidata a la gubernatura agradeció a sus simpatizantes y a compañeros de partido por asistir a su registro y asumió la responsabilidad de representar a las tres fuerzas políticas.

“Me siento muy honrada y agradecida por la confianza que me brinda Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde y representarlos como su candidata a gobernadora me enaltece, pero también me hace crear un compromiso. No les vamos a fallar. Acepto este honor con humildad y con un compromiso absoluto de trabajar para la tierra mexiquense”, dijo.

Aseguró que la razón por la que quiere ser gobernadora es “el amor al pueblo” y el agradecimiento a los mexiquenses: “Como muchos de ustedes, mi aspiración está cimentada en el amor al pueblo. Espero pagar al Edomex, que antes de partir pueda dejar una semillita”, señaló Delfina Gómez a medios.