Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologistas de México (PVEM), se reunió con la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y les expuso sus propuestas de campaña en materia de infraestructura, competitividad económica, entre otras.

“En el marco del proceso electoral en el Estado de México, la Comisión Ejecutiva del CCE se reunió con la candidata Delfina Gómez, en donde se escucharon diversas propuestas: seguridad, infraestructura, competitividad económica y agua, entre otros. Es importante tomar en cuenta las propuestas de todos los actores y privilegiar el diálogo para la creación de políticas públicas en favor de los mexiquenses”, publicó en Twitter el CCE.

Por su parte, la morenistas aseguró en sus redes sociales que para fortalecer al Edomex es importante trabajar en conjunto con los empresarios que brindan empleos a mucha población mexiquense:

“Coincidí con el CCE en la importancia de privilegiar el diálogo para generar mejores políticas de seguridad, infraestructura, movilidad, empleo y desarrollo económico para nuestro estado”, señaló la abanderada de Morena.

En este sentido Delfina Gómez ha afirmado que una de sus prioridades será la generación de empleos dignos  mediante el fortalecimiento de la competitividad y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas. Asimismo, ha propuesto reforzar el programa de apertura de negocios en el estado, mediante la digitalización del 100% de los trámites.

En materia de seguridad, de igual forma, la abanderada de Morena ha prometido más policías, mejor preparados, así como el uso de tecnología para aumentar la vigilancia del espacio público. Asimismo comunicó que tendrá una estrategia de combate a las causas de fondo que generan inseguridad.

Horacio Duarte, coordinador general de campaña de Morena para el proceso electoral del Estado de México, así como Higinio Martínez, delegado especial del CEN de Morena para el proceso electoral del Edomex, respaldaron a la candidata en su reunión.