Delgado afirma que con la detención de Lozoya se ‘rompe con el círculo vicioso de impunidad’ 

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se pronunció sobre el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).m

Delgado afirma que con la detención de Lozoya se ‘rompe con el círculo vicioso de impunidad’ 

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se pronunció sobre el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el que aseguró que con su detención se “rompe con el círculo vicioso de la impunidad” en México, “donde había protección política para los corruptos”.  

“Esperemos que este caso sea un ejemplo de justicia para la nación”, destacó Delgado Carrillo ante la decisión del juez Artemio Zúñiga de cambiar la medida cautelar contra Lozoya por prisión preventiva justificada. 

Otras reacciones
La morenista Dolores Padierna destacó que con Emilio Lozoya en prisión se avanza en el “esclarecimiento de una enorme trama de corrupción” que saqueó recursos de la nación. 

En contraste, el expanista Javier Lozano, destacó que Emilio Lozoya no presentó pruebas y además de ello “le vio la cara de turistas a los cuatroteros”. 

Contexto: Cabe mencionar que durante la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Emilio Lozoya tendría una cuenta de 2 millones de euros de una empresa offshore.