Delgado asegura que revocación de mandato evitará que México tenga presidentes como Peña o Calderón 

Además, añadió que el pueblo de México ya no solo tendrá la oportunidad de poner presidentes, sino que también podrá quitarlos si traicionan a la gente y a la nación, es decir, si resultan ser ladrones, corruptos o asesinos. 

Delgado asegura que revocación de mandato evitará que México tenga presidentes como Peña o Calderón 

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que la consulta de revocación de mandato es un ejercicio democrático que busca darle más poder al pueblo, para que en el futuro "no tengamos que soportar seis años de presidentes como (Enrique) Peña Nieto o (Felipe) Calderón". 

¿Qué se dijo? "La consulta ciudadana de revocación de mandato va a cambiar para siempre nuestra democracia, es un paso histórico para convertirnos en una auténtica democracia, no sólo representativa, sino además participativa”. 

Además, añadió que el pueblo de México ya no solo tendrá la oportunidad de poner presidentes, sino que también podrá quitarlos si traicionan a la gente y a la nación, es decir, si resultan ser ladrones, corruptos o asesinos

“Imagínense que hubiéramos tenido este derecho antes, ¿cuántas desgracias nos hubiéramos ahorrado? Tal vez los presidentes anteriores no hubieran actuado como actuaron al saber que el pueblo los podía mandar de regreso a su casa”, añadió el morenista. 

Mientras tanto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó claro que el Instituto Nacional Electoral (INE) goza de una autonomía presupuestal, la cual es fundamental en su independencia y división de poderes, por lo que rechazó la petición de Morena de ordenarle reducir salarios del Consejo General y puestos de primer nivel con el fin de tener más recursos para la revocación de mandato. 

Con información de Milenio