Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que el próximo lunes 25 de septiembre definirá si participa o no en el proceso interno por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, tema por el que reveló que platicará con Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial, para conocer su opinión.     

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram. 

“Por más aspiración que tenga, por más interés personal que yo tenga respecto de la Ciudad de México, como dirigente yo soy el primero en actuar con congruencia, y poner por delante primero al proyecto. Tendré que definirlo esta semana: cuáles son las consecuencias de mi posible salida de Morena, si hay oportunidad o no de competir en la Ciudad de México y también si hay perfiles que se consideren pueden sacar adelante esta tarea en la ciudad, pues hay que apoyarlos. El próximo lunes tendré yo la definición, por supuesto es algo que tendré que platicar con nuestra líder, con la doctora Claudia Sheinbaum, para mi su opinión, su valoración es muy importante”, declaró Mario Delgado. 

Político MX te recomienda: Claves para entender el proceso de Morena para elegir candidatos en CDMX y 8 gubernaturas: fechas y requisitos

En conferencia de prensa, Mario Delgado subrayó que como dirigente nacional de Morena va a tomar su decisión a partir de lo que más le convenga al movimiento, pues dijo que sabe la responsabilidad y privilegio que representa su cargo. 


  “Yo soy el primero que debe actuar como dirigente, yo voy a tomar mi decisión a partir de lo que más le convenga al movimiento. Sé el privilegio, la distinción y la responsabilidad que representa ser el presidente de Morena, el partido que fundó el hoy presidente de la República, y también sé la confianza que me dio el Congreso Nacional el año pasado para que continuará un año más en el cargo, en reconocimiento a los triunfos que he tenido, hemos ganado 17 gubernaturas y hemos logrado, exitosamente, la reorganización de Morena”, indicó  Mario Delgado. 

El líder morenista destacó que en 2024 enfrentarán el proceso más importante para sus movimiento, que es la elección presidencial y la renovación de las y los titulares de 9 entidades; proceso en el que dijo es “muy importante” que les vaya bien para que continúe la transformación y que se sigan ganando más espacios.