Delgado da jalón de oreja a diputados de Morena

Saldos al interior de la bancada luego de la discusión de la Miscelánea Fiscal para 2022.

Delgado da jalón de oreja a diputados de Morena

La visita que realizo Mario Delgado a la Cámara de Diputados el martes no fue para saludar a los legisladores ni mucho menos para felicitarlos por aprobar el paquete fiscal: fue para llamarles la atención y darles jalón de orejas para que entiendan prioridades. Y es que, con tanto sobresalto en San Lázaro, los diputados de Morena se han olvidado de la estrategia de promover en sus distritos la consulta de Revocación de Mandato o como le llama Delgado, de ratificación a favor del presidente López Obrador. Fuentes de Político MX cuentan que en la reunión que tuvo con los 201 diputados morenistas, fue duro. 

Lo que se sabe. El líder nacional les pidió que dejen de perder el tiempo, porque si son diputados de Morena su obligación es estar al lado del Presidente. Trascendió que algunos legisladores justificaron su inacción porque no tienen nombramientos, pero toparon con pared porque para Delgado Carrillo “eso es una tontería”. Así es que después de la llamada de atención Mario Delgado no les quitará el ojo para ver quien entendió y quien se duerme en sus laureles o a quien tendrán que ponerle “flor de cempasúchil”, por aquello de que se acerca el día de muertos.

¿Qué se ha dicho? Mario Delgado adelantó que no tendrán un punto de acuerdo con la oposición en su propuesta alterna de Presupuesto de Egresos de la Federación y aplicarán su mayoría en San Lázaro. Así lo aseguró tras un encuentro con los integrantes de la bancada con motivo de la aprobación de la Miscelánea Fiscal, Ley de Ingresos y Ley de Derechos. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]