Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, defendió el proceso interno que realizó el partido que dio como ganadora a Claudia Sheinbaum, ahora virtual candidata presidencial, al asegurar que los resultados fueron contundentes, hubo transparencia y por ello “nadie le puede regatear nada” porque fue una “decisión del pueblo de México”.  

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram. 

“El proceso interno ya pasó, y fue un proceso histórico porque el pueblo eligió a la doctora Claudia Sheinbaum, a través de las encuestas, los resultados fueron contundentes, no hay ninguna duda de la transparencia con la que se hizo ese proceso y nadie le puede regatear nada a esa decisión del pueblo de México”, declaró Mario Delgado.  

Durante la firma del acuerdo de Unidad para la Transformación en Tlaxcala, Mario Delgado afirmó que en un año estarán celebrado porque Sheinbaum “va a rendir protesta como la primera presidente de México en toda la historia”. 

Político MX te recomienda: Sheinbaum promete cumplir con el legado de AMLO: ‘vamos a profundizar la transformación’   

En ese sentido, destacó que estamos a prácticamente 8 meses de la elección presidencial, fecha que dijo es clave para el país y su futuro porque solo hay dos opciones: “o sigue la transformación y el gobierno del pueblo para el pueblo o regresa la corrupción, la robadera y los privilegios”. 

Delgado Carrillo añadió que Sheinbaum los ha convocado a que como movimiento estén más unidos de cara a las elecciones de 2024 y explicó que tras la encuesta se deben organizar, formar comités en todo el territorio del país e invitar a más ciudadanas y ciudadanos que se sumen a su proyecto de la llamada 4T.