Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que en breve sacarán la convocatoria para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, contienda en la que adelantó será también por encuestas pero sin urnas simuladas.   

Político MX te recomienda:¿Dejan a Ebrard? Mario Delgado asegura que simpatizantes de Marcelo buscan seguir en Morena

“Por encuestas también, aquí la gente decide a través de la encuesta. Puede ser (como se hizo en la nacional) pero ya esto de urnas simuladas ya no, vamos a una encuesta normal”, declaró Mario Delgado. 

En entrevista con Pedro Gambo para Milenio, Mario Delgado agregó que una vez que salga la convocatoria para definir al abanderado de Morena en Ciudad de México, decidirá si participa o no.

“Ya que salga la convocatoria veremos, lo que más convenga al movimiento no es cuestión de una aspiración personal, mi objetivo es que Morena siga creciendo, gane la presidencia, la mayoría en el Congreso y todas las gubernaturas que estarán en juego”, señaló.  

Destacó que de cara a las elecciones de 2024, hay que hacer mucho trabajo en la Ciudad de México, pues dijo que no hay que confiarse y darle el mensaje claro a la ciudadanía de cuál es la propuesta, porque “obviamente es el lugar más informado, más politizado, más participativo del país y hay que estar a la altura”.  

Respecto al proceso nacional por la candidatura presidencial de Morena, destacó que sí han aceptado que hubo incidencias, pero que estas incidencias finalmente no alteraron los resultados de las encuestas, porque se logró salvaguardar la integridad de la opinión de la gente y ello es demostrable con las 5 encuestas diferentes que tienen un nivel de coincidencia” altísimo” en cada uno de los resultados, y sobre todo entre el primer y segundo lugar. 

“Hay una enorme coincidencia en los resultados, lo que quiere decir que el proceso no sufrió ninguna alteración significativa”, añadió.  

Respecto a la decisión de Marcelo Ebrard afirmó que lo respeta mucho y que le gustaría que siguiera apoyando al movimiento, pues dijo que de ninguna manera el excanciller es su adversario, y se actuó con congruencia, honestidad en el proceso por lo que no tiene nada de qué arrepentirse.