Delgado llama a morenistas a renunciar al ego: asumamos la austeridad de Juárez y la tenacidad de AMLO

Delgado Carrillo subrayó que el partido se encuentra en un momento refundacional pero que no se podrán confiar, debido a que después de 2024 su “gran líder” ya no estará en la conducción directa.  

Delgado llama a morenistas a renunciar al ego: asumamos la austeridad de Juárez y la tenacidad de AMLO
Delgado llama a morenistas a renunciar al ego:
Foto: Mario Delgado

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, llamó a los militantes morenistas en el III Congreso Nacional Ordinario del partido a seguir haciendo historia nacional, renunciar a la “dictadura del ego” y a asumir la “austeridad de Juárez, la templanza de Morelos y la tenacidad de López Obrador”. 

En su mensaje en el cónclave morenista, Delgado Carrillo subrayó que el partido se encuentra en un momento refundacional pero que no se podrán confiar, debido a que después de 2024 su “gran líder” ya no estará en la conducción directa.  

“Para que la transformación dure en las siguientes generaciones, la transformación debe empezar por nosotros mismos… Que asumamos con claridad que lo único que importa es seguir haciendo historia nacional, no escribir una historia personal; que renunciemos a la dictadura del ego; que en nuestro corazones habite el amor y no el odio… Que asumamos la austeridad de Juárez, la templanza de Morelos y la tenacidad de López Obrador”, destacó Delgado.  

Delgado Carrillo destacó que en el Congreso presentó una propuesta, una nueva versión del programa de lucha y declaración de principios, acorde a la nueva realidad que se vive, pues dijo que en Morena se necesita evolucionar y no apolillarse. 

“Por eso también se propone la renovación de nuestro estatuto para que sea un instrumento que facilite lo que ahora somos: un partido de millones, pero que no pierda su esencia y que por lo contrario fortalezca sus principios y sus valores”, añadió.  

En el III Congreso Nacional de Morena se votará un acuerdo que permitirá a Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, y a Citlalli Hernández, secretaria general, prolongar su liderazgo hasta 2024. 

Morena celebra en la Sala de Armas del Autódromo Hermanos Rodríguez su III Congreso Nacional Ordinario para renovar el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), exceptuando la Presidencia y la Secretaría General,  así como sus estatutos y documentos básicos.