Delgado pide a morenistas cerrar filas contra "sabotaje" del INE y promover revocación de mandato

El líder de Morena pidió a la militancia promover la consulta de revocación de mandato “respetando la ley” y defender la reforma eléctrica.

Delgado pide a morenistas cerrar filas contra "sabotaje" del INE y promover revocación de mandato
Delgado pide a morenistas cerrar filas contra "sabotaje" del INE contra la revocación de mandato.
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a los alcaldes emanados de Morena para cerrar filas contra el "sabotaje" que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) de la revocación de mandato, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por ello, les pidió promover la consulta “respetando la ley”.

“Ante los ataques de la derecha que hay, y este intento de sabotaje de las autoridades electorales, hay que organizarnos”, exclamó Delgado Carrillo durante el Encuentro Municipalista, que convocó a autoridades federales, gobernadores y presidentes municipales emanados de Morena.

“¿Quiénes estamos aquí? Los soldados de la Cuarta Transformación. Aquí estamos los defensores y las defensoras del mejor presidente que ha tenido México en décadas: Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.

Por ello, a 35 días de que se realice el ejercicio, el líder de Morena pidió “trabajar sin descanso y recorrer casa por casa, barrio por barrio y pueblo por pueblo, respetando la ley”, para incentivar la participación de los ciudadanos en la consulta de revocación de mandato.

“Estamos a solamente 35 días de una nueva cita con la historia. Es ahora o nunca, compañeros. No hay tiempo que perder. Es el futuro de la patria y tenemos la responsabilidad de cerrar filas y cuidar lo que hemos construido junto al pueblo desde hace décadas, con la lucha histórica del obradorismo”, manifestó.

Por ello se pronunció por “proteger la revolución pacífica, legal y democrática” por la que votó la mayoría en el 2018. Agregó que se tiene la obligación de honrar la voluntad popular que “volvió a darnos su confianza en 2021”.