El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que si hay perfiles valiosos que no se hayan incluido entre los 4 finalistas para las coordinaciones estatales, quienes serán los virtuales candidatos a las gubernaturas que se renovarán en 2024, serán incluidos en la encuesta.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

El líder morenista aclaró que todos los que se hayan inscrito en la convocatoria para los procesos internos estatales participarán en las encuestas de reconocimiento que se realizarán a finales de octubre y de las cuales se podrían detectar algunos otros perfiles valiosos.

“Todas y todos los inscritos a los procesos internos que definirán a las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en las nueve entidades federativas, tienen la certeza de que van a participar en la encuesta de reconocimiento, sin excepción”, indicó de acuerdo con El Heraldo de México.

Explicó que con la información que se obtenga la Comisión de Elecciones definirá hasta ocho perfiles máximo, incluyendo a los 4 finalistas que eligieron los consejos locales, por lo que quienes no resultaron electos en esta fase aun no estarían descartados

“De ninguna manera es así. Si hay un perfil valioso que tiene la posibilidad de ganar la encuesta, claro que la Comisión de Elecciones lo va a incluir y la encuesta de reconocimiento, también, si nos da un perfil interesante, competitivo, que excluyó el Consejo Estatal, la Comisión de Elecciones lo va a incluir en la encuesta final”, agregó Mario Delgado.