Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, reveló que siempre ha querido participar en una elección por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aunque aclaró que aún no sabe si por tercera ocasión tendrá la intención de participar en un proceso interno para este cargo. 

En entrevista para Expansión Política, se le cuestionó al dirigente partidista si no descarta que esta sea la tercera y la vencida: “Puede ser que ésta sea la tercera, no sabemos, por lo pronto hay que sacar esto en unidad".

"Siempre he querido participar en una elección para jefe de Gobierno, pero ahora también estoy en un lugar privilegiado, ser presidente de Morena es un gran honor y es una gran responsabilidad, también me entusiasma mucho la idea de poder conducir de manera exitosa este proceso en 2024 y seguir sumando gubernaturas y éxitos para este movimiento", dijo Mario Delgado.  

Delgado Carrillo recordó que toda su carrera política la ha hecho en la Ciudad de México, que trató de competir en el 2012 pero no había las condiciones por eso decidió ser candidato a senador. 

Detalló que después en el 2018 sí participó pero en este proceso le ganó la encuesta la doctora Claudia Sheinbaum: “nosotros reconocimos su victoria. Eso ha hecho que tenga cierta presencia en la ciudad  y cada que viene el proceso electoral se me vuelve a mencionar”.  

Político MX, te recomienda: Power Ranking CDMX: Sale Rosa Icela y Cuauhtémoc Blanco se mete al Top 10

Finalmente, Mario Delgado destacó la importancia de la Ciudad de México, al subrayar que es el corazón de Morena y se busca un esquema intenso de organización para asegurarse de ganar.

Mario Delgado es contemplado en diversas encuestas para buscar la Ciudad de México, al igual que otros morenistas que han levantado la mano como la alcaldesa Clara Brugada, o bien también es contemplado el secretario de seguridad de la capital, Omar García Harfuch.