Demanda el actor Axel Arenas a la FGJCDMX por daño moral tras detención de 2018

El actor fue detenido y encarcelado como supuesto feminicida el 2 de enero de 2018, después de que el 27 de diciembre de 2017, en el Hotel Pasadena de la Ciudad de México, fue asesinada la modelo argentina. 

Demanda el actor Axel Arenas a la FGJCDMX por daño moral tras detención de 2018

El actor Axel Arenas demandó por daño moral a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) por detenerlo y encarcelarlo tras presentarlo como el presunto asesino de la modelo argentina Karen Ailén Grodziñski en 2018.

En conferencia de prensa, Edward Martin Regalado, abogado de Arenas, indicó que la “reclamación por responsabilidad patrimonial del Estado” implica una indemnización económica por los daños causados a Axel, además de una reparación integral, que incluye una disculpa pública por parte de la hoy Fiscalía, porque “públicamente fue acusado y públicamente merece una disculpa”. 

El actor fue detenido y encarcelado como supuesto feminicida el 2 de enero de 2018, después de que el 27 de diciembre de 2017, en el Hotel Pasadena de la Ciudad de México, fue asesinada la modelo argentina

Edmundo Garrido Osorio, entonces procurador General de Justicia, ofreció una conferencia en la que informaron de su captura a medios, pero boletos de avión y videos de cámaras de seguridad de establecimientos confirmaron que el actor se encontraba en Medellín, Colombia, el día de los sucesos. 

¿Qué se dijo? “La torpeza en las investigaciones en este caso por parte de la ahora Fiscalía, y la manera en que presumió su detención en los medios masivos de comunicación, condenándolo públicamente, sin haber sido oído ni vencido, y contra el principio de presunción de inocencia, revelan un alto grado de irresponsabilidad de dicha institución, que amerita la imposición de daños punitivos a fin de evitar que se sigan construyendo falsos delincuentes o ‘chivos expiatorios’, y para que, en su lugar, las víctimas obtengan justicia y se castigue a los verdaderos criminales”, señaló la defensa. 

Con información de Milenio