Denuncian a Patricia Armendáriz por presuntos delitos electorales por espectaculares de #EsClaudia

La denuncia llega después de la entrevista que tuvo con el periodista Carlos Zúñiga, en donde aceptó públicamente que apoyó económicamente la campaña que perfila a Claudia Sheinbaum como candidata de Morena a la Presidencia de la República.

Denuncian a Patricia Armendáriz por presuntos delitos electorales por espectaculares de #EsClaudia
Foto: Instagram patyarmendariz.g

Un ciudadano dio a conocer que denunció a Patricia Armendáriz, diputada federal de Morena, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León por las declaraciones que dio sobre haber apoyado económicamente al establecimiento de los espectaculares que apoyan a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, en diferentes puntos del país y de la cual la mandataria capitalina se deslindó.

Gabriel Macías, un ciudadano residente de la entidad de Nuevo León, dio a conocer que levantó la denuncia encontrado de la legisladora federal después de que aceptara públicamente, en televisión nacional durante una entrevista con el periodista Carlos Zúñiga, que aportó económicamente para apoyar la campaña de #EsClaudia con miras al proceso electoral 2023-2024

Político MX te recomienda: Sheinbaum descarta problema legal por espectaculares con la leyenda #EsClaudia

"Buen día Paty. Interpuse una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León en contra de Carmen Patricia Armendáriz Guerra por financiar una campaña electoral que tiene como beneficiaria a Claudia Sheinbaum @Claudiashein", respondió Macías a un tuit de Armendáriz, en el cual la diputada estaba comentando sobre la polémica de los espectaculares.

El ciudadano neoleonés explicó que su denuncia se debe a que la diputada de Morena abiertamente expresó que los espectaculares que fueron establecidos en diferentes entidades del país eran una campaña presidencial para Sheinbaum. Sin embargo, enfatizó que el hecho de los espectaculares no era la cuestión que violaba la ley electoral, sino, más bien, las declaraciones que dio en la entrevista. 

Es importante recordar que Patricia Armendáriz fue entrevistada por el periodista Carlos Zúñiga y dio a conocer que ella, junto con un grupo de legisladores de Morena, aportaron recursos económicos para crear un fondo para financiar una campaña nacional a favor de Claudia Sheinbaum y así poder impulsarla rumbo a las elecciones presidenciales del 2024

"Yo pagué con mis recursos parte de un fondo que hicimos para apoyar a Claudia, para que la conozcan porque creemos que ella debe de ser la próxima presidenta y todos están en campaña, no seamos hipócritas", argumentó la diputada de Morena sobre la polémica de los espectaculares de #ESCLAUDIA.

Por su parte, la jefa de Gobierno se ha deslindado de los espectaculares y que ella o su gobierno esté promoviendo: Ya me deslinde, ya lo incorporé al Instituto Nacional Electoral desde el primero que alguien me mandó, una fotografía. Ya nos deslindamos desde entonces y pues son personas que deciden organizarse y lo suben, pero de ninguna manera es algo que nosotros estemos promoviendo", declaró Sheinbaum ante los medios de comunicación después de recorrer el Centro Cultural Indígena, que está ubicado en Plaza Garibaldi