Denuncian a Vicente Fox por usar influencias para encarcelar a joven sin pruebas

El expresidente Vicente Fox fue denunciado por presuntamente meter a una joven sin pruebas a la cárcel.

Denuncian a Vicente Fox por usar influencias para encarcelar a joven sin pruebas
Vicente Fox es acusado de usar influencias para encarcelar a joven.
Foto: Especial

El expresidente Vicente Fox fue denunciado penalmente por presuntamente haber metido a la cárcel, sin pruebas suficientes, a la joven Ruth Peña Thompson, acusada de supuesto abuso de confianza. Señalan al exmandatario y a otras personas de presuntamente usar sus influencias para meter a prisión a Peña Thompson.

Político.mx te recomienda: Así fue el desafuero del que Fox se ‘arrepiente’ de haber liberado a AMLO

Además del expresidente fueron denunciados excolaboradores del presidente como:

  • Francisco de la Concha Hamdan
  • Fauzi Hamdan Amad, exsenador del PAN, amigo y socio del expresidente
  • Maribel Alejandro Lugardo
  • Gerardo Sánchez Rosales
  • Erika Reyes León
  • Jimena López Fernández y a sus asesores jurídicos

Los señalados fueron acusados por la presunta fabricación de delitos en su contra que la mantienen en prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con la periodista Lourdes Mendoza, quien dio a conocer la denuncia, la madre de la joven acudirá hoy a Palacio Nacional a entregar la denuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A ver si es cierto que en la 4T no hay influyentismo y que se aplica la Ley a quien sea. La mamá va a ir mañana a tratar de pedir por su hija y a entregarle la denuncia al presidente 
@lopezobrador_”, escribió la periodista en sus redes sociales.

Según Excélsior, el caso de Peña Thompson llegó al Congreso de la Ciudad de México luego que el diputado morenista Manuel Alejandro Robles Gómez presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ CDMX) y a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH CDMX) a intervenir en el tráfico de influencias y el cohecho ejercido por Francisco de la Concha Hamdan para encarcelar a Ruth Peña Thompson.

De acuerdo con el diputado, en abril de 2020 Francisco de la Concha Hamdan interpuso una denuncia por abuso de confianza en contra de Ruth Peña Thompson.

Por esta situación, el juez emitió citatorios de notificación, que fueron enviados a una dirección donde ya no habitaba Ruth Peña Thompson ya no vivía, pues por el acoso de Francisco de la Concha Hamdan tuvo que buscar trabajo en otro país. Por este caso está señalado el expresidente Vicente Fox.