Denuncian discriminación a agentes que pertenecieron a la PF en la Guardia Nacional

Un agente de la Guardia Nacional denunció que los militares que pertenecen al mismo cuerpo de seguridad tienen privilegios sobre los pertenecientes a la extinta Policía Federal (PF), ya que quienes vienen de la Fuerzas Armadas.

Denuncian discriminación a agentes que pertenecieron a la PF en la Guardia Nacional
Denuncian discriminación a agentes

Un agente de la Guardia Nacional denunció que los militares que pertenecen al mismo cuerpo de seguridad tienen privilegios sobre los pertenecientes a la extinta Policía Federal (PF), ya que quienes vienen de la Fuerzas Armadas son alojados en cuarteles, comen a sus horas reciben un bono mensual. Meientras que los expolicías viven discriminación porque a diferencia de sus compañeros duermen en carpas, incluso con temperaturas bajo cero, así lo reveló en entrevista para El Universal. 

El agente, que pidió anonimato por temor a represalias, contó que un grupo de alrededor de 500 guardias y exfederales,  fueron enviados a principios de enero a Ciudad Juárez, Chihuahua para reforzar la presencia federal, pernoctan en carpas de hule, descansan menos que sus compañeros militares y ganan menos sueldo.

“Ellos tienen muchos privilegios, muchas preferencias. Como quiera se quedan en sus cuarteles, en su cama, comen a sus horas y nosotros, no. A veces nosotros tenemos que comer en la calle o esperar a que nos lleven la alimentación a la hora que puedan y no nos dan la alimentación como es”, señaló. 

A Ciudad Juárez llegaron provenientes de Oaxaca con la orden de realizar solo patrullajes de presencia sin poner a disposición de las autoridades ministeriales a infractores de la ley.

¿Qué más se dijo? La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana respondió a esta demanda expuesta por dicho diario que el sábado un grupo de la Guardia Nacional se trasladó al lugar para mejorar las condiciones de alojamiento de los elementos.