Denuncian que la CONACEM opera como empresa privada

Nos cuentan que después de que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunció cambios en la dirección del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM) por presuntos abusos.

Denuncian que la CONACEM opera como empresa privada

Nos cuentan que después de que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunció cambios en la dirección del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM) por presuntos abusos, la organización Médicos de la Esperanza denunció que ahora opera más como una empresa privada. 

Además de ello señalan que restó facultades al Estado y obtuvo poderes extralegales de la mano del expresidente Felipe Calderón

De acuerdo con fuentes de Político. MX, esto se da en medio de las solicitudes de que habrá auditorías a lo que algunos consideran es un “elefante blanco”.

Cabe recordar que fue el pasado 23 de noviembre que Jorge Alcocer informó de estos cambios ante irregularidades con respecto a la expedición de cédulas profesionales de personal médico y que es una situación que se debe corregir.  

“Hay una situación que se debe corregir, transformar, y de hecho ya se empezó con un nombramiento de una persona nueva en relación a esto y en lo que se está trabajando es precisamente en la unión de la SEP con la Secretaría y todas las especialidades, y es una situación que se va a favorecer ahora que vamos a tener más especialistas, que es lo que estamos planteando”, indicó. 


 ​​

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]