Departamento de Justicia de EUA alista demanda contra Texas por Ley que prohíbe el aborto

La dependencia federal va contra la Ley antiaborto que recientemente entró en vigor y prohíbe la práctica a partir de las seis semanas de gestación.

Departamento de Justicia de EUA alista demanda contra Texas por Ley que prohíbe el aborto
El Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara una Ley contra el estado de Texas luego de que entrará en vigor una Ley que prohíbe el aborto, en todos sus tipos incluyendo en casos de incesto y violación sexual.
De acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal, según indicaron algunas fuentes, este jueves podría llegar la demanda, sin embargo también podría aplazarse.
El gobierno que encabeza Joe Biden está siendo presionado sobre este tema por grupos feministas y algunos demócratas, quienes incluso pidieron al Departamento de Justicia frenar las restricciones.
La ley de Texas entró en vigor la semana pasada y prohíbe cualquier práctica de interrupción del embarazo a las seis semanas de gestación cuando ya puede detectarse el latido del corazón del feto.
Permite que cualquier persona pueda presentar una demanda también contra quien ayude a una mujer embarazada a abortar si considera que está infringiendo la restricción.