Derecho al aborto enfrenta a Lilly Téllez y Malú Micher: 'yo asesina no soy'

"Asesina no soy y no voy a permitir bajo ningún momento que me llamen asesina", reprochó Malú Micher por la campaña que personajes como Esteban Arce y Eduardo Verastegui lanzaron en su contra.

Derecho al aborto enfrenta a Lilly Téllez y Malú Micher: 'yo asesina no soy'
Derecho al aborto enfrenta a Lilly Téllez y Malú Micher
Foto: Especial

Senadores y senadoras rechazaron que se busque avalar el aborto hasta los nueve meses de embarazo a través de un dictamen que se analiza en comisiones de Salud y de Estudios Legislativos Segunda. La morenista Martha Lucía Micher, una de las autoras de la iniciativa, aclaró que no se promueve el aborto hasta el término de la gestación, como la han acusado organizaciones y miembros de la Iglesia, a quienes reprochó: “Yo asesina no soy”; lo que provocó un enfrentamiento con la panista Lilly Téllez.

Malú Micher aseguró durante la sesión de las comisiones unidas que hubo una persona del Senado que difundió información falsa a medios de comunicación, para poner en alerta a la población y a la Iglesia católica.

"Asesina no soy y no voy a permitir bajo ningún momento que me llamen asesina. Eso es increíble, yo soy católica y no le voy a permitir a ningún cardenal, ni ningún sacerdote ni nadie que me difamen", expresó Malú Micher conteniendo el llanto. 

"Yo jamás he declarado que esté a favor del aborto a los 9 meses. Jamás en mi vida lo he hecho y jamás lo haré (…) No puede ser esta falsedad, esta serie de comentarios discriminatorios y fobias que se están ejerciendo no solamente contra mi persona. Yo ya estoy acostumbrada. Llevo 30 años batallando contra la otra derecha. Eso para mí ya es costumbre pero esa falsedad y de poner en alerta a la población, a los cardenales, a la iglesia católica, mentirle y decirle que estamos a favor del aborto a los 9 meses es increíble. Yo soy católica pero no le voy a permitir a ningún cardenal ni a ningún sacerdote ni a nadie que me difamen", dijo.

Senadoras como Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano; de Morena, Antares Váquez, Margarita Valdez, entre otras, reclamaron que hay una campaña de mentiras y de linchamiento en contra del dictamen y la legisladora Malú Micher.

Por su parte, la senadora del PAN, Lilly Téllez, no se unió a la condena de sus compañeras de bancada, sino que al contrario reprochó a la también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género que estuviera al punto del llanto y la acusó de intentar victimizarse.

"Solo quiero que quede constancia, ante las muestras de solidaridad para la senadora Malú Micher, quiero que quede constancia que no tiene mis solidaridad la senadora Malú Micher. Repruebo la victimización de la senadora Malú Micher, repruebo su antiprofesionalismo de llorar en esta sesión de trabajo. Y mi solidaridad no está con ella, mi solidaridad está con las mujeres mexicanas y con las familias mexicanas", sostuvo la senadora Lilly Téllez