Desacuerdo entre Morena y aliados traban discusión de Plan B de AMLO en San Lázaro, lo mandan a comisiones

Morena busca presentar las mismas iniciativas del presidente en la sesión de esta noche y mantiene platicas con sus aliados del PT y Partido Verde para acordar un dictamen

Desacuerdo entre Morena y aliados traban discusión de Plan B de AMLO en San Lázaro, lo mandan a comisiones

La Cámara de Diputados entro en un nuevo receso en busca de acuerdo entre las bancadas de Morena, PT y Partido Verde en torno a la Leyes secundaria en materia electoral propuestas en el Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador. Debido a ello fue turnado a comisiones.

La Mesa Directiva turno a comisiones el paquete de reformas a leyes secundarias en materia electoral que envió este martes el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados ante el rechazo a su reforma electoral en el Pleno.

Morena busca presentar las mismas iniciativas del presidente en la sesión de esta noche y mantiene platicas con sus aliados del PT y Partido Verde para consensar un dictamen que tenga el respaldo de las tres bancadas.

Las iniciativas a Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, Ley General de Partidos Políticos, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la que expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral, se turnó a las comisiones de Reforma Política electoral, Gobernación y de Justicia para su discusión y dictamen. También a la Comisión de Presupuesto para opinión.

En tanto, la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, se envió a las comisiones de Gobernación y de transparencia y anticorrupción para dictamen.