¿Desaire? Ministros no tendrían interés en reunirse con diputados tras ‘embestidas’ de Morena 

Los diputados de Morena buscaban entregarles los resultados de sus conversatorios para cambiar el método para la designación de los ministros.

¿Desaire? Ministros no tendrían interés en reunirse con diputados tras ‘embestidas’ de Morena 
Ministros harían desaire a diputados
Foto: Cuartoscuro

Nos dicen que a Morena en la Cámara de Diputados no les cuadran las fechas para una posible reunión con los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que estos reciban los resultados de los conversatorios encaminados a cambiar el método para la designación de los ministros.

Político MX, te recomienda: Dante habría pedido a gobernadores ‘estrella’ respaldo total a futuro candidato presidencial de MC 

Estaba previsto que el encuentro fuera este martes 20 de junio, pero no será así. En Morena dicen que las agendas no coinciden porque los ministros tienen sesiones del Pleno, y le han puesto una nueva fecha para este o el próximo viernes.

Personas cercanas a Morena en San Lázaro revelaron a Político MX que los motivos son otros. Y es que a pesar de que ya se giraron las invitaciones los ministros no han dado respuesta. 

Las sospechas en Morena es que no están interesados en acudir a la Cámara de Diputados a reunirse con legisladores que son parte de la embestida contra el Máximo Tribunal del país y lo que ponen sobre la balanza es que el asistir a recibir las conclusiones de los foros para cambiar el método de designación de los integrantes de la Corte sería como legitimar una decisión que podría ser inconstitucional.

Morena arrancó con sus cuatro conversatorios en San Lázaro el 30 de mayo como parte de ruta para analizar la manera en que se designan actualmente a los ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), antes de presentar la solicitud formal de una consulta popular. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]