Desalojan edificio vinculado a Simón Levy en Campos Elíseos, Polanco

Muebles, electrodomésticos y otros artículos se encuentran en la calle. 

Desalojan edificio vinculado a Simón Levy en Campos Elíseos, Polanco
Desalojan edificio vinculado a Simón Levy
Foto: Político MX

Fuentes de Político MX nos informan que un inmueble vinculado a Simón Levy ubicado en Campos Elíseos 113, en la colonia Polanco de la Ciudad de México ha sido desalojado este martes por una orden judicial. Muebles, electrodomésticos y otros artículos se encuentran en la calle.

De acuerdo con el periodista Manuel López San Martín, la orden judicial dispone el "lanzamiento" de Simón Levy del inmueble de Campos Elíseos para entregar en posesión a Emma Santos con quien tenía una sociedad para la construcción del edificio.

El Tribunal Superior de justicia de la Ciudad de México ordenó que se diera a disposición de la parte "actora" el bien inmueble adjudicado que se identifica como 'los derechos de posesión y propiedad de adjudicación y de derechos del 50 %... de cuatro cajones de estacionamiento y construcciones edificadas en el inmueble Campos Elíseos 113 que tiene en posesión el demandado Simón Levy Dabbah' y en caso de negativa en el acto se proceda a su lanzamiento.

Se trata del mismo inmueble que había sido denunciado por irregularidades. Aunque el exsubsecretario de Turismo afirmaba que él no vivía en dicho lugar, sin embargo en septiembre de 2018, el periodista Salvador Camarena señaló que Levy Dabbah estableció ese domicilio para recibir notificaciones y citaciones. 

De acuerdo con la columna “Simón Levy… misterios inmobiliarios de la IV” de Camarena, el inmueble, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, enfrentó una serie de denuncias por violar las normas de construcción pues se desarrollaron pisos de más. 

En octubre de 2017 la entonces delegada, Xóchitl Gálvez, denunció la construcción de este edificio de departamentos ubicado en Campos Elíseos 113, esquina con Hegel, pues afirmaba que la obra ameritaba ser clausurada por incumplir las normas, debido a que en ese momento se estaba construyendo ya el quinto piso del edificio, cuando en esa zona solo están permitidos cuatro pisos. 

En 2021 nuevamente ese inmueble causó un severo conflicto para Simón Levy, cuando fue captado agrediendo a una vecina de la tercera edad que vive en ese mismo edificio de Campos Elíseos. 

La mujer, identificada como Emma Santos, denunció al exfuncionario por amenazas. Previamente ambos habían mantenido un litigio, el cual perdió el exsubsecretario de Turismo por lo que había sido obligado a pagar casi 1.5 millones de dólares por incumplimiento de un convenio. 

En el video que fue publicado en redes sociales se observaba a Simón Levy patear la puerta del departamento PB2 de Emma Santos, por estos hechos la mujer presentó una denuncia contra el exfuncionario ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por el presunto delito de amenazas y daños a propiedad privada.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]