Militantes del PAN en Quintana Roo preparan su renuncia al partido y no descartan que puedan sumarse a Morena, en reclamo por las posibles imposiciones en las candidaturas al Senado de la República, por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con El Universal, Roberto Balam, representante de un grupo de 500 militantes de inconformes, señaló que han buscado una reunión con el dirigente nacional Marko Cortés y con la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez, sin embargo no han sido atendidos. 

Anticipó que en las elecciones del próximo 2 de junio, el PAN podría tener una derrota en Quintana Roo pues estaría buscando la reelección de perfiles en la Cámara Alta como el caso de Mayuli Martínez Simón.

Y es que afirmó que la alianza por Quintana Roo, que ella coordinaba, no logró recuperar municipios como Benito Juárez, Puerto Morelos o Lázaro Cárdenas, y perdió “casi todos los espacios en juego, incluidas las cuatro diputaciones federales y casi todas las presidencias municipales. 

¿Panistas se irán a Morena? 

Por su parte, la panista Josefa López amagó que si rumbo a las elecciones de junio se concretan las imposiciones están dispuestos a renunciar e incluso la posibilidad de irse a Morena. 

"Somos más de 500 militantes del PAN que de concretarse este tipo de imposiciones estamos en la vía de la renuncia y analizar sumarnos a Morena", señaló además Josefa López, del municipio de Chetumal.