María de la Luz Villa, quien fuera secretaria de Organización de la directiva estatal de Morena, renunció al partido. La salida que se suma a la de más de mil Comités de Defensa de la 4T, quienes abandonaron las filas de este instituto político para sumarse a la senadora Lucy Meza, precandidata del PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Morelos. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp. 

María de la Luz Villa anunció este domingo su adhesión al proyecto que encabeza Lucy Meza, tras acusar que el gobernador Cuauhtémoc Blanco y su hermano Ulises Bravo, junto con su candidata, Margarita González Sarabia, están “destruyendo” al partido guinda con sus imposiciones. 

Sobre el asunto, la precandidata Lucy Meza reconoció la acción de los ahora exmorenistas, señalando que su decisión es para rescatar a Morelos del mal gobierno: 

“Reconozco la valentía de nuestra compañera y amiga, María de la Luz Villa, quien tuvo la dignidad para no dejarse intimidar políticamente”. 

Mientras que a los integrantes de los Comités de la 4T les dijo: “A ustedes, que decidieron renunciar a Morena, quiero decirles que vamos a enfrentar una elección de estado y que tenemos que estar listos para luchar por conseguir nuestro objetivo común: reconstruir al estado de Morelos”.        

Agregó que en el proyecto por el rescate de Morelos, caben todos, y las puertas están abiertas para quienes deseen sumarse a la reconstrucción de un estado próspero. 

“Compañera María de la Luz Villa, sabemos que no ha sido fácil enfrentar la represión política que se ha ejercido en tu contra, por el gobernador Cuauhtémoc Blanco y su hermano Ulises Bravo, pero somos mujeres fuertes, preparadas, con carácter y dispuestas a dar la batalla. Nosotras no nos doblegamos, por el contrario, los ataques nos fortalecen, porque los ciudadanos saben que tenemos la razón”.

Lucy Meza acusó a Morena de traicionar a María de la Luz Villa, a ella, a las bases y militantes de este partido, por intentarlos “engañar” con una imposición disfrazada de democracia. 

“Desde aquí les digo que no van a poder con nosotros, porque el pueblo de Morelos ya despertó y rechaza la continuidad del gobierno de Cuauhtémoc Blanco”.

Finalmente, durante un evento, Arnulfo Montes Cuen, exmilitante de Morena, advirtió que con la renuncia de María de la Luz Villa, también renuncian más de mil Comités de la Cuarta Transformación que han decidido sumarse a Lucy Meza y advirtió que es el principio de una desbandada:

“Este es el principio de una desbandada y el desmoronamiento de un partido que ha engañado al pueblo de Morelos con imposiciones de candidaturas”.