‘Descarado inútil’: Fox estalla contra AMLO por presumir AIFA en su nuevo spot

Durante su sexenio, Vicente Fox construyó la Terminal 2, que, a 14 años de su inauguración, presenta un severo daño estructural.

‘Descarado inútil’: Fox estalla contra AMLO por presumir AIFA en su nuevo spot
Foto: Cuartoscuro

Vicente Fox arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo llamó “descarado inútil” por la difusión de su nuevo spot del 4to Informe de Gobierno, en donde presume la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en solo dos años y medio. 

Político MX te recomienda: ‘Cacique tropical’, ‘falso profeta’, y ‘tartufo’: los calificativos de la oposición a AMLO

“Descarado inútil”, expresó el expresidente panista, quien durante su sexenio no logró la construcción del Aeropuerto de Texcoco, debido a las protestas de los ejidatarios y en solución construyó la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Dicha terminal, que fue observada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), fue construida para solucionar la saturación de la Terminal 1 por 50 años, sin embargo, a 14 años de su inauguración presenta un severo daño estructural, el cual tendrá que ser reparado por el Gobierno de la Ciudad de México. 

De acuerdo con SinEmbargo, la Terminal 2 de Vicente Fox tendría un costo de 6,700 millones de pesos y se estrenaría en el último año de su gobierno, en 2006; no obstante terminó costando 8,595 millones de pesos y tuvo que ser inaugurado por su sucesor, Felipe Calderón, en 2008. 

La crítica al presidente de Vicente Fox a AMLO es debido a que el actual presidente sostiene que el AIFA, que se inauguró el pasado 21 de marzo de 2022 como prometió, y afirma que se trata del mejor aeropuerto de América Latina por ingenieros militares y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

El guanajuatense, quien es uno de los principales críticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha burlado del Aeropuerto de Santa Lucía en diversas ocasiones, desde su inauguración, el cual registra una baja afluencia de pasajeros en comparación con el AICM, que sigue siendo la principal terminal de la Ciudad de México