Descarta Osorio Chong que otros gobernadores del PRI vayan a la 4T como Quirino Ordaz

Miguel Ángel Osorio Chong rechazó que Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, siga el ejemplo de Quirino Ordaz. 

Descarta Osorio Chong que otros gobernadores del PRI vayan a la 4T como Quirino Ordaz
Miguel Ángel Osorio Chong también mencionó que bajo ese criterio era evidente que los senadores del tricolor no respaldarían la designación del presidente.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, descartó que en las elecciones de este año se repita que un gobernador tricolor, como Quirino Ordaz Coppel, acepte invitaciones de Andrés Manuel López Obrador para ser embajadores.

¿Qué sucedió? Después de que el Senado ratificó a Ordaz Coppel como embajador en España, señaló que prevalece la duda sobre la actuación del exgobernador de Sinaloa en los comicios del año pasado, porque era uno de los mejor calificados y el PRI contaba con mucho apoyo en el estado, lo que no se reflejó en los resultados.

Osorio Chong también mencionó que bajo ese criterio era evidente que los senadores del tricolor no respaldarían la designación que hizo el presidente de la República, mucho menos cuando desde Morena le dieron la instrucción de promover la reforma eléctrica, con la que no coinciden.

¿Qué se dijo? "No podíamos darle nosotros el apoyo a alguien que va a ir a defender reformas con las que no estamos de acuerdo, que creemos que le van a hacer daño al país y que el PRI no puede respaldar esas reformas, aquí lo hemos dicho en el Senado y no lo vamos a apoyar".

Al ser cuestionado sobre los comicios de este año y si en el escenario hay algún caso que pueda seguir el ejemplo de Quirino Ordaz, particularmente el de Omar Fayad, el legislador rechazó esa posibilidad.

"Estamos en proceso electoral allá, estamos muy unidos todas las fuerzas políticas integrantes del PRI, el propio gobernador lo ha manifestado públicamente y espero que el gobernador, que también ha hecho un buen trabajo en Hidalgo, pase esa buena aceptación a un voto favorable al PRI. Yo no veo que algún gobernante del PRI pueda aceptar hoy una invitación de un Gobierno que además no está haciendo bien las cosas", añadió. 

Con información de La Razón