Descubre estos métodos naturales para reducir la glucosa

También conocida como hiperglicemia, esta no provoca síntomas hasta que los niveles en la concentración de la glucosa es muy elevada.

Descubre estos métodos naturales para reducir la glucosa
Métodos naturales para reducir la glucosa
Foto: iStock

Tener la glucosa alta es uno de los principales problemas que padece la gente al llevar una dieta con grandes cantidades de azúcares, las consecuencias de llevar una vida con dicho padecimiento puede generar un coma diabético que provoca la pérdida del conocimiento y es potencialmente fatal hasta llegar a la muerte.

También conocida como hiperglicemia, esta no provoca síntomas hasta que los niveles en la concentración de de la glucosa es muy elevada, cuando por lo regular está por encima de los 180 a 200 miligramos por decilitro de acuerdo con el portal médico Mayo Clinic.

En los niveles normales, la glucosa es vital como fuente de energía para las células del cuerpo que son las encargadas de formar los tejidos y los músculos. Por si fuera poco, la glucosa es la principal fuente que ayuda al cerebro a tener potencia para su funcionamiento.

Métodos naturales contra la glucosa alta

Para combatir el alza en las concentraciones de glucosa en el organismo, es necesario tener hábitos alimenticios más saludables que están al alcance de todos, de manera natural sin la necesidad de recurrir a medicamentos para controlar la carga descontrolada de los azúcares. Entre ellos se encuentran:

  • Empezar a leer las etiquetas de los ingredientes de los alimentos procesados
  • Dejar de consumir refrescos o aguas saborizadas en exceso
  • Cambiar postres azucarados por otros con menor cantidad
  • No consumir alimentos y bebidas ultraprocesados
  • Evitar consumir dulces o dejarlos al alcance en cualquier lugar del hogar para combatir la tentación

Entre los signos graves que anuncian un incremento en los niveles de glucosa se encuentra: falta de aire, sequedad en la boca, debilidad, náuseas y vómito, desorientación y dolor abdominal, entre las principales.

Asimismo, la diabetes producida por la alta acumulación de la glucosa, daña los vasos sanguíneos al reducirlos y estrecharlos por lo que dificulta el flujo de sangre que desencadenan otras complicaciones como ataques al corazón o accidentes cardiovasculares.

Con información de El Heraldo de México