Descubrimiento de América: Documentos desmienten la historia de Cristobal Colón

"Más al oeste hay otras tierras, llamada Marckalada, donde viven gigantes", dice un texto escrito 150 años antes que la llegada de Colón.

Descubrimiento de América: Documentos desmienten la historia de Cristobal Colón

Un documento antiguo estaría poniendo en duda la historia oficial, ya que sugiere que marineros de Génova, ciudad italiana, ya tenían conocimiento sobre la existencia de América, esto antes del descubrimiento de Cristóbal Colón. El texto dejaría entrever que los italianos lo conocían 150 años antes que desembarcaran los barcos de Colón. 

El texto fue escrito por el monje milanés Galvaneus Flamma, quien habría recopilado la información con fuentes orales, mismas que mencionaron una tierra llamada Marckalada, ubicada al oeste de Groenlandia. El documento fue encontrado en 2013.

“Más al oeste hay otras tierras, llamada Marckalada, donde viven gigantes; en esta tierra hay edificios con losas de piedras tan enorme que nadie podría construir con ellas, excepto enormes gigantes. También hay árboles verdes, animales y una gran cantidad de pájaros”, se ve en el documento de Galvaneus. 

La fecha de dicho documento se infiere fue cerca de 150 años antes del descubrimiento de América, ya que el monje que firmó el documento vivió de 1283 a 1345, esto según la información revelada por la revista científica Terrae Incognitae, donde compartieron el artículo de Paolo Chiesa, experto de la literatura medieval y profesor de la Universidad de Milán.

 Algunas fuentes islandesas indican que Marckalada forma parte de la costa atlántica de América del Norte, dejando claro que serían los primeros en encontrar América y poniendo en duda la historia sobre el descubrimiento que realizó Cristóbal Colón.

“La referencia de Galvaneus, probablemente derivada de fuentes orales escuchadas en Génova, es la primera mención del continente americano en la región mediterránea”, explica el estudio de Paolo Chiesa.

La diferencia a la hora de escribir la historia, Chiesa dejó claro que cuando se escribió de Marckalada se hablaban de rumores demasiados vagos, por lo que no se podían realizar representaciones cartográficas o académicas, es decir, no se podía presentar como una nueva tierra por falta de información.

Con información de Diario 26