Desde Chiapas, Sheinbaum convoca a marcha en defensa de la 4T

En su gira por la entidad, la mandataria capitalina arremetió contra de la oposición, cuya bandera, aseguró, es el odio y la discriminación

Desde Chiapas, Sheinbaum convoca a marcha en defensa de la 4T
Sheinbaum en Chiapas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, convocó desde el estado de Chiapas a asistir a la capital del país el próximo 27 de noviembre para marchar junto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su cuarto año de gobierno y en respuesta a la manifestación del pasado domingo 13 en defensa del INE.

El pasado sábado 19 de noviembre, durante la conferencia magistral “Políticas Exitosas de Gobierno” que se llevó a cabo en la capital Tuxtla Gutiérrez, la mandataria capitalina pidió a los chiapanecos a participar en defensa de la llamada Cuarta Transformación haciendo caso al llamado del Ejecutivo Federal.

“Hoy el presidente nos hace un llamado muy importante, quién pueda hacerlo, y es ir a la Ciudad de México el 27 de noviembre para marchar juntos por la cuarta transformación”, dijo frente a las 5 mil personas que acudieron al evento.

En su participación, Sheinbaum acusó al bloque opositor de la actual administración de “mentir y calumniar” para detener el movimiento, ya que su filosofía y moral, aseguró, es el odio y la discriminación.

“Los adversarios de nuestro movimiento creen que pueden regresar, hacen todo lo posible por mentir, por calumniar, su filosofía, su moral, es el odio, es la discriminación, es el clasismo, es el racismo que tanto hemos luchado porque se acabe en México, esa es su filosofía y eso no puede gobernar nuestro país”, manifestó.

La invitación de la jefa de gobierno, se dio en el marco de su gira por Chiapas para la firma de un convenio y una conferencia magistral que dio en el estado. En ella estuvo acompañada del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo