Desde el espacio, astronautas rusos felicitan a México

Cosmonautas rusos desde la estación espacial enviaron una felicitación a México por su independencia en un video que fue reproducido en la mañanera de AMLO

Desde el espacio, astronautas rusos felicitan a México

La Agregaduría Militar Naval y Aérea de la embajada rusa en México envió una felicitación por la celebración de la Independencia a través de un video por parte de sus cosmonautas que se encuentran en la estación espacial internacional el cual llegó este martes.

“Esto es parte de las relaciones que se han desarrollado a través de muchos años con la Agregaduría, con la presencia de personal militar ruso aquí en México con los cuales se tiene una estrecha coordinación y relación. Y esto fue lo que generó que ellos se vieran motivados en participar en esta felicitación por los 200 años de nuestra Independencia”, comentó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

En el video que fue reproducido en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, aparecen dos de los cosmonautas de Roscosmos, Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov, quienes envían una felicitación a los mexicanos por esta fecha significativa para todo el pueblo de México.

“Desde hace más de 130 años existen relaciones oficiales entre Rusia y México. El camino recorrido por nuestros países es un ejemplo de cooperación pacífica y mutuamente beneficiosa, se basa en sentimientos de amistad y profunda simpatía entre los dos pueblos”, señala uno de los cosmonautas.