Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y aliados a la Presidencia de la República, viajó a León, Guanajuato, desde donde se lanzó en contra del Gobierno del PAN y su fiscal General de Justicia, Carlos Zamarripa, quien lleva más de 13 años en el cargo.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Desde el Arco de la Calzada en León, Sheinbaum sostuvo que la seguridad no solo es asunto del presidente o presidenta de la república, sino un asunto de las Fiscalías estatales, por lo que es necesario, dijo, cambiar al fiscal del estado de Guanajuato, que cerró el 2023 como el estado más violento del país. 

“Que avance el sistema de justicia en el país. La seguridad no solo es un asunto del presidente, de la presidenta; también es un asunto de las fiscalías, por eso aquí tiene que cambiar el fiscal, pero también tiene que cambiar el gobierno del PAN”, expresó la abanderada de Morena, en medio de consignas de los asistentes que corearon “¡Fuera el PAN!”. 

Sheinbaum acusa que el Poder Judicial 'se lava las manos' 

Sheinbaum añadió que también es necesario cambiar al Poder Judicial, pues ante la violencia en el país, se lavan las manos, afirmó: “también tiene que cambiar el Poder Judicial, porque el Poder Judicial, la Suprema Corte se lava las manos”, acusó.

Afirmó que la Cuarta Transformación tiene estrategia, que consiste en atender las causas y también consolidar a la Guardia Nacional, creada por este gobierno como el cuerpo civil de seguridad.

“Por eso tenemos estrategia, atención a las causas, consolidar la Guardia Nacional, investigación e inteligencia, pero también transformar al Poder Judicial. Que el Poder Judicial deje de servir para algunos cuantos”, apuntó. 

Claudia Sheinbaum cuestionó a los simpatizantes si es mejor que los integrantes del Poder Judicial lo elijan unos cuantos, o el pueblo de México, por ello, llamó a concretar el Plan C: "Les preocupa mucho, pero qué es mejor que los elijan unas cuantas personas y que sirvan a los intereses de esas personas, o que a los ministros de la SCJN los elija el pueblo de México. Por eso el 2 de junio, vamos por el Plan C".